LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Ley de Segunda oportunidad


Es una herramienta a disposición de particulares y autónomos que les ayuda a dejar atrás una situación económica complicada, mediante la negociación de nuevas condiciones con los acreedores y, en última medida, conseguir la cancelación de las deudas.

Este procedimiento está regulado por la Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera. 

El primer paso del proceso consiste en intentar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos, para ello habrá que negociar con los acreedores unas nuevas condiciones para poder devolver el dinero, teniendo en cuenta las necesidades básicas de la persona. 

Si no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo, avanzaremos mediante la vía judicial, que es la que permitiría la cancelación o exoneración final de la deuda.

Esta medida va dirigida a los autónomos y particulares que se encuentran en una situación de bloqueo económico o sobreendeudamiento, debido a las deudas que no han podido saldar.

Condiciones o requisitos que se deben cumplir para poder iniciar el proceso:

          1. Demostrar que no se tiene patrimonio para hacer frente a las deudas o que éste se haya liquidado.

          2. La obligación total de las deudas no puede superar los 5 millones de euros.

          3. La buena fe del deudor.


Mediante este formulario,
podrás comprobar si cumples los requisitos para acogerte a la Ley. Además, te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.